Preparando los Gestos de Navidad -
Seguimos recibiendo donaciones para los chicos y chicas que pasarán las fiestas hospitalizados. El 24 de Diciembre al Hospital Posadas y el 6 de Enero al Hospital Ramos Mejía y Fernandez. Necesitamos armar 200 bolsas con: pan dulce, agua mineral, jugos en sobre sin azúcar apto celíacos, caramelos y chupetines. También 50 paquetes de yerba para situaciones puntuales, guardias y enfermería.

Comunicarse vía mail a nuestrasmanos@gmail.com. ¡Muchas Gracias!. (VER MÁS)

¡¡¡¡¡Nos faltan bolsas grandes de carton y coloridas!!!!!!!!

 

 
 

La Asociación Civil Nuestras Manos
trabaja en prevención y tratamiento de las violencias específicamente en:

 

*- Orientaciones puntuales, a nivel psicológico, pedagógico social y jurídico. Individual o familiar.

 

*- Maltrato Infanto-Juvenil, en particular situaciones de Abuso Sexual Infantil –a nivel familiar o institucional-.

 

*- Explotación Sexual: mujeres en situación de prostitución, pornografía y trata de personas con fines de explotación.


*-Adolescentes implicados en ofensas sexuales.

*- Relevamiento e Investigación en: Redes de Explotación Sexual -a nivel Nacional y Regional- y Filicidios a nivel Nacional.

 

 

* Destacamos

     
    Libro Infancia Robada - Entrevisa a la Hna Martha Pelloni y equipo.
    Reseña breve

    Este libro presenta una experiencia de compromiso que, partiendo de una espiritualidad hondamente cristiana, atraviesa las fronteras religiosas y se sitúa en el plano de la lucha que tantos y tantas emprenden por restituir dignidad humana a las víctimas del sistema.

    La principal motivación de lo que se conoce como “crimen organizado” es la acumulación de capital. En esa carrera desenfrenada y voraz, las mafias que sirven a la muerte cosechan una verdadera “nube de víctimas”: mujeres, niños y niñas. No casualmente, los eslabones más débiles de la cadena humana.

    Libro Violencias en la escuela - Nuevos Problemas, diferentes intervenciones.

    • Los continuos cambios que ocurren en nuestros contextos enfrentan a las escuelas con nuevos problemas que, muchas veces, obstaculizan la tarea educativa; situaciones ante las cuales la formación docente tradicional necesita actualizarse, para comprenderlas y responder adecuadamente a los desafíos que le plantean.

      María Inés Bringiotti, Doctora en Filosofía y Letras y socióloga, coordina en esta obra el trabajo de un equipo interdisciplinario integrado por Patricia Paggi, médica especialista en políticas públicas; Juan Pablo Viar, abogado y María Lourdes Molina, Doctora en Ciencias Penales. Todos ellos especializados en maltrato infantil y violencia.

Sede Caballito Guayaquil 755 - Sede Balvanera Jean Jaures 1183 - Filial Bariloche

NUESTRAS MANOS - ASOCIACIÓN CIVIL - Todos los derechos reservados