Programas de CapacitaciÓn y Entrenamiento

Uno de los pilares de la Asociación es la capacitación y acercar recursos como un entrecruzamiento entre la teoría y la práctica, de alternativas de resolución de conflictos, uno de los cuales es el tema del maltrato de infancia y la explotación. Desde allí es que desde 2004 organizamos el Instituto de Perfeccionamiento.
El Instituto de Capacitación ofrece cursos para distintos ámbitos: el ámbito institucional docente por un lado y para grupos de terminados que tengan un interés específico (grupos de padres, maestros convocados por un interés personal).

Los cursos son sobre temas vinculados a lo social: maltrato infantil en sus diversas formas, las pautas de crianza que muchos padres u operadores sociales necesitan para orientar a los padres, sobre recursos terapéuticos como la utilización de títeres u otras formas de expresión artísticas que pueden ser empleadas, metodología de la investigación en ciencias sociales y estadística que es tan importante para desarrollar investigación en esta área. Estos cursos se van a organizando y bajo pedido de los grupos el Instituto está en condiciones de ofrecerlos a quien a así lo requiera. Puede ser un grupo chico que se desplace a la sede de la Institución o una institución donde el equipo de la Asociación concurra para darlo. Consisten en la implementación de cursos, jornadas y talleres vinculados a la temática específica, como así también incluye las actividades llevadas a cabos desde el Instituto de Perfeccionamiento docente.

Al trabajar en prevención primaria, con acciones de capacitación y entrenamiento de adultos a cargo de niños, proveemos recursos para trabajar con ellos en forma directa y reducir los niveles de maltrato tanto en las instituciones como en las familias.

En el marco de las capacitaciones es que brindamos el material de Publicaciones, como soporte al trabajo implementado a través del estudio y la reflexión sobre la práctica directa (talleres teóricos-prácticos). Para comunicarse y pedir información sobre los cursos: nuestrasmanos@gmail.com o a nuestro teléfono: 4901- 1453.

La sede del Instituto de Capacitación se encuentra en el barrio de Caballito, en la calle Guayaquil 755 PB “A”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  Allí se puede consultar porque los organizamos en función de los intereses de los destinatarios.                         

        Lic. María Lourdes Molina y Prof. Alejandra Barbich

VER Programas de Capacitación ofrecidos por Nuestras Manos

 

Sede Caballito Guayaquil 755 - Sede Balvanera Jean Jaures 1183 - Filial Bariloche

NUESTRAS MANOS - ASOCIACIÓN CIVIL - Todos los derechos reservados