Nuestra Historia

Nuestras Manos”, comienza a gestarse en el año 1995 viendo la necesidad de sistematizar experiencias de trabajo con niños y familias que padecen situaciones de vulnerabilidad extrema.
En el marco de dicha tarea, “Nuestras Manos” fuimos convocadas por personas, grupos o organizaciones diversas para orientar, capacitar supervisar y acompañar su servicio, requiriendo la apoyatura teórico práctica que les permitiera una intervención más calificada.
La situación actual de nuestro país que es compartida por muchas otras regiones americanas, exige un renovado dinamismo y creatividad para pensar y poner en marcha equipos de trabajo comprometidos con las familias -en especial con aquellas que se encuentran en crisis-, y abiertos a establecer alianzas estratégicas al servicio de los más pobres entre los pobres.

LA CLAVE ES LA PERSONA: por eso, te invitamos a integrarte a nuestra tarea desde el lugar donde estés y con lo que puedas aportar.
La pequeña imagen traída del pueblo de montaña de Lourdes – Francia, fue ocasionalmente descubierta escondida entre otras imágenes y libros de una santería tradicional del lugar.  Desde hace años veníamos buscando un símbolo que transmitiera con claridad y fuerza la mística de lo que soñábamos algún día conformar. Tallada en madera y con apenas 7 cms. de alto impactó de tal manera en nuestro corazón que no dudamos en tomarla como nuestro símbolo.
De autor desconocido (al menos hasta ahora), traída a nuestro país una reproducción pequeña, fue generosamente pintada por una colaboradora de nuestra asociación (Mónica Diz) quien sumó generosamente sus manos en esta obra y a quien le estamos muy agradecidos.
Esperamos que este símbolo impacte también en los corazones de quienes están  cerrados al sufrimiento de los débiles.

Sede Caballito Guayaquil 755 - Sede Balvanera Jean Jaures 1183 - Filial Bariloche

NUESTRAS MANOS - ASOCIACIÓN CIVIL - Todos los derechos reservados